BIENVENIDO a la página del Parc Guell, donde podrá visitar virtualmente todo este parque monumento. Descubrirá rincones, fotos en las diferentes estaciones del año, vídeos, etc. Si va a visitar esta maravilla, desde esta web encontrará todo lo necesario para hacerlo, si ya lo hizo, sorpréndase lo que no llegó a ver.

PANORAMIC 360º

Esta técnica permite vídeos en HD con una calidad excepcional pero con el peso (Mb), más bajo que si fuera una fotografía de calidad media.

La técnica utilizada empieza por la realización de 20 a 30 fotografías con máxima resolución disparadas siempre desde un tripote. Luego las fotografías resultantes son unidas con un programa de edición fotográfica teniendo en cuenta, la luz, brillo, contraste, color, etc., para que el archivo resultante sea lo más homogéneo posible.
Una vez tengamos el archivo creado deberemos reducir su resolución y medidas ya que el archivo resultante es muy grande en peso y tamaño, a menudo suelen tener del orden de 500-700 mb. Un vez realizada la fotografía panorámica con la medida y el peso adecuado lo convertimos en un archivo flash, que nos va ha reducir todavía más el peso del archivo sin restarle nada la calidad del mismo.

Para la realización de las panorámicas y fotografías de la presente web se ha utilizado una cámara reflex digital Canon 350d, objetivo 18-35mm, tripote y disparador de cable.


parkguell-panoramic ©