BIENVENIDO a la página del Parc Guell, donde podrá visitar virtualmente todo este parque monumento. Descubrirá rincones, fotos en las diferentes estaciones del año, vídeos, etc. Si va a visitar esta maravilla, desde esta web encontrará todo lo necesario para hacerlo, si ya lo hizo, sorpréndase lo que no llegó a ver.

LA COLUMNATA

Sin duda alguna una de las construcciones más controvertidas de Gaudí, ya que son muchas las corrientes que las clasifican de diversas formas, para algunos es un homenaje a la cultura Griega, otros que es del estilo Barroco y para otros que es lo menos original del parque o una crítica sátira y cruel del arte clásico. Para aclarar ideas podemos nombrar la descripción que hizo de ellas el propio Gaudí: He hecho la columnata dórica arcaica del Park Güell tal y como la hubieran hecho los griegos en una colonia mediterránea.
Si observamos las columnas podemos ver una leve inclinación hacia dentro con el fin de mejorar la sensación de perfecta construcción rectilínea, así como para aguantar el enorme peso de la plaza superior.
La columnata dispone de 86 robustas columnas, no obstante inicialmente esta previsto la construcción de 90 unidades, no se sabe muy bien cuál fue el motivo por el cual estas cuatro columnas no acabaron de colocarse, pero hay teorías que dicen que este cambio como otros tantos provocados por Gaudí eran con el fin de ocultar el verdadero intención del valor de las diferentes cifras y cálculos que estas provocaban.
Unos de los aspectos más artísticos son los plafones de colores de dentro de la columnata, el motivo de dichos ornamentos se debe a que fueron colocados con el fin de suplir el hueco dejado por las columnas que no fueron colocadas.
En los cuatro plafones principales podemos observar un dibujo único pero con diferentes colores y materiales.